Presentación  • 10 Ideas-Fuerza • Contenidos

2
Los avances tecnológicos permiten usos energéticos de rendimientos crecientes.

12345678910

El ahorro de energía es una necesidad ecológica y económica. El ahorro debe basarse en la tecnología y en medidas económicas justas y eficientes. Los avances tecnológicos permiten usos energéticos de rendimientos crecientes. Las medidas de tipo fiscal, tarifario o de incentivación económica pueden ser mecanismos idóneos para fomentar reducciones de consumo energético sin perjudicar la competitividad económica y el bienestar individual y colectivo.

La Fundación para Estudios sobre la Energía se compromete a identificar, analizar y proponer áreas de desarrollo tecnológico especialmente prometedoras para el uso más eficiente de la energía. Igualmente ejercerá su compromiso en los estudios para evaluar y aconsejar medidas legales o reglamentarias que propicien equitativamente la reducción del consumo energético.

PDF del folleto (1 mega)

Fundación para Estudios sobre la Energía